En lo más profundo de uno hay una esencia de vida un núcleo de conciencia y energía que podes llamar Dios, podes llamar ser cósmico, podés llamar espíritu, ser transpersonal, todas las conciencias unificadas - cualquier nombre inmaterial que le quieras dar. La meta de este camino es la conexión sentida con ese Ser, nuestra esencia Divina.

El Pathwork nos enseña cómo, a través de una honesta autoexaminación, usando herramientas y prácticas que se encuentran en las lecturas podemos enfrentar y atravesar los obstáculos internos que nos impiden estar en la verdad y vivir plenamente nuestra esencia divina. Las lecturas están profundamente comprometidas con el autoconocimiento, la autoaceptación, y la autoresponsabilidad.

El Path no es dogmático, no existe ninguna autoridad exterior, la única autoridad es el Ser. Es un camino de exploración consciente en el cuál la vida misma es nuestro maestro. La manera en que nos relacionamos con la vida nos lleva a comprender todo lo que nos acerca a nuestro verdadero Ser y todo lo que nos aparta de Él.

Las lecturas nos enseñan que en el proceso necesitamos desarrollar un ego saludable y maduro. Cuando el ego es utilizado para trascenderse a él mismo, encontramos el camino para ser totalmente conscientes de quién realmente somos: ese Ser Divino, capaz de relacionarse, amar y experimentar toda la dicha. Tu maestro interior.